Alergia Ocular

Si tiene alguna alergia, también sus ojos pueden verse afectados por ella mostrándose enrojecidos, llorosos y con picor, y hasta es posible que se le hinchen los ojos y los párpados. La conjuntivitis alérgica es una inflamación de la membrana transparente que recubre la parte interior de los párpados y la parte blanca del ojo, llamada conjuntiva, que aparece como consecuencia de una reacción exagerada del organismo a ciertas sustancias transportadas por el aire como el polen, el moho, el pelo de animales u otras sustancias. La respuesta del sistema inmunitario al contacto con estas sustancias se manifiesta fundamentalmente como picor, enrojecimiento e inflamación en los ojos. Puede producirse durante determinadas estaciones o durante todo el año, dependiendo de la causa de la alergia.

¿Cuál es la causa de las alergias?

Cuando el organismo entra en contacto con un alérgeno, el sistema inmunitario reacciona de forma exagerada provocando los síntomas de alergia.

Entre los alérgenos que afectan habitualmente a los ojos se encuentran, entre otros, el polen de diferentes plantas, el moho, el polvo y los epitelios de animales domésticos.

Síntomas de las alergias

Entre los síntomas más frecuentes destacan:

·         Picor en los ojos

·         Enrojecimiento de los ojos

·         Lagrimeo excesivo

·         Estornudos

·         Inflamación en los ojos

 Tratamiento de las alergias

En la mayoría de los casos, los profesionales del cuidado de la visión reconocerán fácilmente los síntomas ocasionados por las alergias, pero es posible que le realicen exámenes más exhaustivos, que pueden incluir una evaluación con lámpara de hendidura.

La mejor manera de tratar las alergias es evitando los alérgenos. La aplicación de compresas frías sobre los ojos, junto con el uso de lubricantes oculares suele ser útil para el alivio de los síntomas. En cualquier caso, le recomendamos que visite a un profesional de la salud ocular para que efectúe el diagnóstico y le ofrezca el tratamiento más adecuado en su caso.

¿Preguntas?

Online Beratung - form

Online Beratung - page
Checkboxes
Disclaimer*