Astigmatismo

El astigmatismo es un defecto común de la visión que normalmente se produce cuando la curvatura de la estructura más anterior del ojo, la córnea, no es simétrica en los dos meridianos principales del ojo. Una córnea sin astigmatismo tiene forma esférica, como un balón de baloncesto. En el astigmatismo, la córnea se curva de forma acusada sobre uno de sus meridianos, como si fuera un balón de rugby.

¿Cuál es la causa del astigmatismo?

El astigmatismo puede ir asociado tanto a la miopía como a la hipermetropía. Debido a la asimetría de la curvatura de la córnea, el ojo con astigmatismo enfoca la luz correctamente a lo largo de un meridiano, pero incorrectamente a lo largo del otro. La luz que entra en el ojo no se enfoca en un único punto en la retina, por lo que tanto los objetos cercanos como los lejanos aparecen borrosos o distorsionados.

¿Cómo se diagnostica el astigmatismo?

Los profesionales dedicados al cuidado de la visión podrán diagnosticar el astigmatismo mediante diversas pruebas, tales como una sencilla prueba de visión, graduación de la vista y medición de la curvatura de la córnea.

Síntomas habituales del astigmatismo

  • Visión borrosa a cualquier distancia
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga ocular

Tratamientos para el astigmatismo

  • Gafas o lentes de contacto: el método más sencillo y frecuente de corrección de la visión
  • Cirugía: existen opciones quirúrgicas. El oftalmólogo podrá recomendar la mejor opción de corrección en cada caso.

¿Preguntas?

Online Beratung - form

Online Beratung - page
Checkboxes
Disclaimer*