Datos sobre salud ocular

¿Preferirías que te bajaran el sueldo a la mitad, o perder un 50% de tu visión?

Tres cuartas partes de la población española preferirían cobrar la mitad que perder un 50 % de su visión según revela el "Barómetro global de la salud ocular"; una encuesta global llevada a cabo por Bausch + Lomb en 2012, muestra de su compromiso por mejorar la educación de la población general en lo referente a los asuntos de salud visual.

Los españoles son conscientes del impacto que tendría perder la vista en su calidad de vida y no quieren que eso llegue a producirse. La mayoría reconocen las implicaciones negativas de la pérdida de visión y elegirían conservarla sobre el sentido del gusto, el oído, miembros de su cuerpo, su sueldo o una vida longeva. Cerca del 70% de los adultos preferirían perder 10 años de su vida si con ello pudieran conservar su vista.

Frente a otros países, los españoles no son el mejor ejemplo, pero tampoco el peor

Bausch + Lomb ha colaborado con más de 140 profesionales de la salud ocular de 26 países para construir un barómetro de salud visual. Las entrevistas se realizaron online a al menos 1.000 personas en 11 países, incluyendo a Brasil, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Rusia, España, Reino Unido y EE.UU.

Los españoles suelen encontrarse en la media cuando se hace referencia a la realización de prácticas saludables para nuestra visión. Solamente un 40% se han sometido a un exhaustivo examen visual en los últimos 12 meses. En realidad, es más probable que los españoles hayan ido al dentista (48%) o se hayan revisado su presión sanguínea (67%), aunque una pobre salud dental y una alta presión sanguínea suponen mucho menos riesgo para la calidad de vida que la pérdida de visión.

Solamente un 7% de los españoles afirman que nunca se han sometido a un examen visual o no pueden recordar la última vez que se lo hicieron, menos que en cualquier otro país. En China, India, Japón y Rusia casi dos de cada diez afirman lo mismo. Solamente los alemanes se sitúan cerca de los españoles en este sentido con un 9% que afirman que nunca se han revisado la vista o no recuerdan la última vez que se hicieron la revisión.

¿Qué puedes hacer para mantener tu salud visual?

El primer paso es hacerse exámenes regulares de visión. Desafortunadamente, la principal razón por la que la gente no se revisa regularmente la vista es porque no consideran que tengan síntomas de problemas de visión y pueden ver correctamente. Esta falta de atención sobre la salud visual y la salud en general se debe al desconocimiento de que el ojo es un órgano en el que los profesionales de la visión pueden detectar signos de más de 150 enfermedades, tales como diabetes, colesterol o hipertensión, antes de que éstas muestren sus síntomas.

Otras actividades a favor de la salud visual son: llevar una dieta sana, mantener un peso saludable y abstenerse de fumar.

 

Barómetro de Salud Ocular Global

¿Preguntas?

Online Beratung - form

Online Beratung - page
Checkboxes
Disclaimer*