Presbicia o vista cansada

La presbicia es un defecto común de la visión. Se trata de un cambio natural del ojo, ocasionado por la pérdida gradual de elasticidad del cristalino con la edad. Hace que la visión a distancias cercanas se vuelva borrosa, y en consecuencia, resulta difícil enfocar la vista para realizar actividades como leer, usar un teléfono móvil o trabajar con el ordenador.

¿Cuál es la causa de la presbicia?

En las personas jóvenes, el cristalino del ojo es blando y flexible y cambia rápidamente de forma para enfocar las imágenes que están a diferentes distancias. A medida que envejecemos, el cristalino del ojo se endurece y pierde elasticidad. Al perder elasticidad, el ojo también va perdiendo su capacidad de ajustarse correctamente para enfocar los objetos cercanos.

Síntomas de la presbicia

El síntoma revelador de la presbicia es la visión borrosa al leer, coser, usar un teléfono móvil o realizar cualquier actividad que requiera utilizar la visión a una distancia cercana. Empieza a notarse a partir de los 40-45 años de edad.

Tratamiento de la presbicia

Hay numerosas opciones para el tratamiento de la presbicia.

Los tratamientos habituales para la presbicia incluyen:

  • Gafas de lectura o progresivas, o lentes de contacto para presbicia: el método más sencillo y frecuente de corrección de la visión
  • Cirugía: existen opciones quirúrgicas. Estas opciones quirúrgicas incluyen tecnología láser para remodelar la córnea del ojo afectado, o la sustitución del cristalino por una lente intraocular. El oftalmólogo podrá recomendar la mejor opción de corrección en cada caso.

¿Preguntas?

Online Beratung - form

Online Beratung - page
Checkboxes
Disclaimer*