Hipermetropía

La hipermetropía es un defecto común de la visión que produce dificultades para ver objetos situados a distancias cercanas. Las personas hipermétropes pueden ver borroso al mirar a objetos cercanos, a menos que hagan un esfuerzo constante para enfocar esos objetos, lo que les puede provocar tensión en la zona de los ojos, dolores de cabeza y cansancio ocular.

¿Qué es la hipermetropía?

La hipermetropía se produce cuando el ojo es más pequeño de lo normal. Esta forma del ojo hace que las imágenes se formen detrás de la retina, no sobre ella. El cristalino del ojo debe hacer un gran esfuerzo para compensarlo y enfocar la imagen en la retina.

Los bebés y los niños pequeños suelen ser algo hipermétropes pero, a medida que sus ojos crecen, este defecto se corrige por sí solo. Por lo general cuando tienen siete u ocho años. A menudo, los adultos jóvenes que siguen siendo hipermétropes no se dan cuenta de este defecto de visión porque tienen la flexibilidad suficiente para adaptar su visión y corregirlo sin ayuda de gafas o lentes de contacto.

Síntomas de la hipermetropía

En un principio, es posible que no haya síntomas o sean muy leves. Con la edad y con hipermetropías medias o altas, puede detectarse una dificultad cada vez mayor para leer y ver los objetos más cercanos hasta que, finalmente, incluso los objetos lejanos aparecen borrosos.

 Tratamientos de la hipermetropía

La hipermetropía es fácil de corregir y los ojos hipermétropes están, por lo demás, sanos.  Se corrige reajustando el foco de las imágenes para que se proyecten en la retina, utilizando formas habituales de corrección de la visión, tales como:

  • Gafas o lentes de contacto: el método más sencillo y frecuente de corrección de la visión.
  • Cirugía: existen opciones quirúrgicas. Estas opciones quirúrgicas incluyen, entre otras, tecnología láser para remodelar la córnea del ojo afectado. El oftalmólogo podrá recomendar la mejor opción de corrección en cada caso.

¿Preguntas?

Online Beratung - form

Online Beratung - page
Checkboxes
Disclaimer*