1853

Nace una pequeña empresa

Bausch + Lomb debe su nombre a sus fundadores: John Jacob Bausch y Henry Lomb. En 1853, la empresa nace a partir de una pequeña óptica en Rochester, Nueva York, que prospera en poco tiempo, llegando a fabricar en sus primeros años de vida revolucionarias monturas de goma para gafas, así como productos ópticos de precisión (en 1903 ya había obtenido patentes para microscopios e incluso para el obturador de una cámara basado en la reacción del ojo a la luz).

Durante la primera mitad del siglo XX, Bausch + Lomb sigue manteniéndose a la vanguardia de la innovación tecnológica en productos ópticos. Fabrica el primer cristal de calidad óptica en Estados Unidos y desarrolla lentes fotográficas y cinematográficas para uso comercial. Produce materiales oftálmicos y militares usados en la Primera y Segunda Guerra Mundial, como aparatos para examinar la vista de los miembros de las fuerzas armadas, lentes para cámaras de rastreo aéreo, proyectores o prismáticos.


1937

Gafas de sol, cámaras... ¡y acción!

Es en 1937 cuando Bausch + Lomb crea las primeras gafas de sol Ray-Ban para los aviadores militares. Posteriormente, en 1947, desarrolla las famosas gafas de sol como accesorio de moda para el gran público, que han pervivido a través del tiempo hasta hoy.


En 1954, Bausch + Lomb recibe un Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de América gracias a su lente Cinemascope, que contribuyó a la expansión de la industria fílmica por todo el mundo. Y en 1965 crea las lentes de las cámaras con las que se obtienen las primeras imágenes de la superficie lunar.


1971

Expansión y adquisiciones

Bausch + Lomb presenta en 1971 las primeras lentes de contacto blandas del mundo y a lo largo de la década siguiente se introduce también en el negocio de los medicamentos para el cuidado de la salud ocular, adquiriendo Dr. Mann (Alemania) en 1986 y Pharmafair Inc. (Estados Unidos) en 1987. A partir de entonces empieza a expandir sus áreas de Producción y Marketing a diferentes puntos del mundo, como Waterford (Irlanda) o Pekín (China).

Es también en 1987 cuando comienza a producir y comercializar productos punteros, como Renu®, la solución para el cuidado de lentes de contacto blandas, o, una década después, las lentes de hidrogel de silicona PureVision®.


1997

Nace la división de Cirugía

En 1997 se establece la división de Cirugía, ampliando su área de trabajo a la corrección visual con láser, las operaciones de catarata y la cirugía de vítreo-retina. Un año después, en 1998, Bausch + Lomb lanza Lotemax, y comienza a establecerse como líder en medicamentos antinflamatorios oftalmológicos.

Además, se suceden una serie de adquisiciones de gran importancia, como la del laboratorio Conóptica, en España (1985); los Laboratorios Chauvin, en Francia (2000); la compañía de medicamentos oftalmológicos líder de China, Shanding Chia Tal Freda Pharmaceuticals Group (2005); o Tubilux Farma, en Italia (2009).


2007

Un nuevo camino

En 2007, Warburg Pincus adquiere Bausch + Lomb y privatiza la compañía, que en 2013 es nuevamente adquirida por la multinacional farmacéutica canadiense Valeant Pharmaceuticals International, Inc.

Se abre ahora un nuevo camino, un nuevo Bausch + Lomb con productos punteros en todos los aspectos del cuidado de la salud ocular. La compañía fundada por John Jacob Bausch y Henry Lomb sigue apostando por la innovación como eje principal, pero manteniendo su constante misión de cuidar de la salud ocular de todos para…

"Ver mejor. Vivir mejor".

¿Preguntas?

Online Beratung - form

Online Beratung - page
Checkboxes
Disclaimer*