BAUSCH + LOMB RECIBE EL MARCADO CE PARA SU NUEVO EQUIPO DE CIRUGÍA DE CATARATA Y VITREORRETINA, EL CUAL INCLUYE LA TECNOLOGÍA DE LICUADO HIPERSÓNICO DEL VÍTREO

BAUSCH + LOMB RECIBE EL MARCADO CE PARA SU NUEVO EQUIPO DE CIRUGÍA DE CATARATA Y VITREORRETINA, EL CUAL INCLUYE LA TECNOLOGÍA DE LICUADO HIPERSÓNICO DEL VÍTREO

 

Una plataforma de nueva generación para facoemulsificación y cirugía vitreorretiniana para ofrecer características avanzadas y el mayor avance en la extracción del vítreo de los últimos 40 años

 

MADRID, España, Enero, 2018 – BAUSCH + LOMB, compañía mundial líder en salud ocular, anuncia que ha recibido el Marcado CE para su nuevo equipo, la plataforma para facoemulsificación y cirugía vitreorretiniana de nueva generación de la compañía, incluyendo el primer y único sistema de vitrectomía hipersónico. La nueva plataforma ofrece muchas innovaciones, así como la oportunidad de añadir actualizaciones y mejoras continuamente, lo que permite a los cirujanos personalizar sus equipos y ampliar sus capacidades de acuerdo con sus necesidades.

"La nueva plataforma ofrece a los cirujanos un sistema combinado que es sensible, eficiente y personalizable", dijo Luc Bonnefoy, Vicepresidente International para el negocio de Cirugía en BAUSCH + LOMB. "Este es otro ejemplo más del compromiso continuo de nuestra compañía con la innovación para cumplir y superar las necesidades cambiantes de los cirujanos".

Este nuevo equipo será la primera plataforma de facoemulsificación en el mercado que ofrece un sistema de estabilización de cámara, que combina el control preciso de la aspiración con una contención predictible de la infusión para crear un entorno quirúrgico altamente sensible y controlado para la extracción eficiente del cristalino. La nueva plataforma también presenta un sistema de gestión de la energía que trabaja de forma sinérgica con la estabilidad de la cámara y la eficacia del vacío para ofrecer una emulsión de baja energía eficiente y controlada.

El nuevo equipo también incorporará el primer y único sistema de vitrectomía hipersónica con puerto abierto al 100 %. El nuevo sistema, que se ofrecerá exclusivamente la nueva plataforma de BAUSCH + LOMB, es la primera y única plataforma de vitrectomía hipersónica, con puerto abierto al 100 %, que representa un nuevo método revolucionario para la extracción del vítreo. Mediante una tecnología patentada, licúa una zona de tejido localizada en el borde del puerto para obtener un control excepcional durante la extracción del tejido. El puerto está diseñado para permanecer abierto al 100 % el 100 % del tiempo, para un flujo continuo, y el diseño único de una sola luz proporciona una aspiración completamente sin obstrucciones.

La tecnología para realizar vitrectomía ha cambiado poco en los últimos 40 años desde que se inventó el primer cortador neumático multifuncional con puerto único. La tecnología moderna de vitrectomía opera

hoy a velocidades de hasta 5.000 – 7.500 cortes por minuto. Con esta novedosa tecnología, la velocidad de licuefacción del vítreo equivale a aproximadamente 1,7 millones de cortes por minuto con el objetivo de disminuir la cantidad de tracción vítrea que se produce en la vitrectomía.

"Después de trabajar con BAUSCH + LOMB en el desarrollo de esta nueva tecnología, desde validar el diseño conceptual hasta realizar las primeras vitrectomías hipersónicas en humanos, creo que el nuevo vitreotomo hipersónico podría ser el primer cambio significativo en la forma de extraer el vítreo desde los vitreotomos de guillotina en los años 70", dijo Paulo Stanga, MD, profesor de Oftalmología y Regeneración de la Retina en la Universidad de Manchester, y cirujano especialista en vítreo-retina para Manchester Royal Eye Hospital con sede en Manchester, Reino Unido. "Esta nueva tecnología representa un avance importante en la cirugía de retina con la posibilidad de avances futuros y continuos".

 

En abril de 2017, BAUSCH + LOMB recibió la aprobación 510 (k) de la Food and Drug Administration de EE.UU. (FDA) para esta plataforma quirúrgica y para el sistema de vitrectomía de puerto abierto.

 

¿Preguntas?

Online Beratung - form

Online Beratung - page