El Clínic y BAUSCH + LOMB colaboran para desarrollar un bloque quirúrgico oftalmológico de alta tecnología 

  • El hospital contará en 2020 con cuatro nuevos quirófanos que permitirán también trabajar en innovación, investigación y docencia en plataformas quirúrgicas de últimas generación.
  • BAUSCH + LOMB tendrá acceso a un espacio en el que podrá colaborar con profesionales expertos en la implantación de nuevas tecnologías y procesos en cirugía ocular. 

El Hospital Clínic de Barcelona y BAUSCH + LOMB, compañía internacional especializada en la salud ocular, han llegado a un acuerdo de colaboración para desarrollar un bloque quirúrgico oftalmológico que incorporará las últimas tecnologías en este campo. El nuevo espacio, situado en el recinto de la Maternitat, contará con 4 quirófanos nuevos que estarán en marcha a principios del año 2020.

Además de la atención a los pacientes, la nueva área quirúrgica de oftalmología dispondrá de una zona de wet-lab junto a los quirófanos que permitirá a partir de 2021 poner en marcha programas de formación en cirugía ocular e investigar en las últimas tecnologías quirúrgicas. 

Este acuerdo debe contribuir a desarrollar un modelo de excelencia e innovación tecnológica en el sector público en un entorno académico. Ambas instituciones colaborarán en el diseño de nuevos modelos de gestión de procesos de alto rendimiento, entre ellos en el desarrollo de quirófano avanzado en cirugía de catarata y de vítreo-retina. También impulsarán un programa formativo que permitirá a oftalmólogos, principalmente en formación, mejorar la experiencia en las técnicas quirúrgicas oculares.

El Dr. Josep M. Campistol, director general del Hospital Clínic de Barcelona considera que este acuerdo es un hito muy importante “para continuar con el desarrollo de la oftalmología terciaria de alto nivel en nuestra institución y vaticina que será un éxito porque nos permitirá aunar asistencia, docencia e investigación en un solo entorno. Quiero agradecer a BAUSCH + LOMB su confianza y las facilidades que nos llevarán a contar en dotación tecnológica con uno de los mejores bloques quirúrgicos de oftalmología del sur de Europa”

El director de la división de cirugía para España y Portugal de BAUSCH + LOMB, Luis Fernández, se muestra muy satisfecho por haber llegado a un acuerdo “con un centro de referencia en España como es el Hospital Clínic de Barcelona” y considera que es una gran oportunidad “porque también nuestra compañía trabaja con una orientación absoluta al paciente y consideramos que la mejora de su salud pasa por las nuevas técnicas, la investigación y los profesionales que lo atienden. Además nos permitirá un espacio donde implantar nuestra innovación”.

El Dr. Alfredo Adán, director del Instituto Clínico de Oftalmología es uno de los impulsores del proyecto considera que “estamos cambiando la concepción de los quirófanos de oftalmología para poder curar y, a la vez, formar a los profesionales e innovar. Hemos encontrado en BAUSCH + LOMB el socio perfecto para desarrollar este proyecto por su alta capacidad tecnológica y su compromiso con el paciente. Esta buena noticia es un estímulo para todo el equipo porque nos permitirá continuar siendo un centro de excelencia”.

Sobre el Hospital Clínic: 

El Hospital Clínic de Barcelona es un hospital público universitario con una historia centenaria. Con una plantilla de 4.500 profesionales, es uno de los principales centros de asistencia médica de España y el primero en producción científica. Ofrece una asistencia de calidad, una investigación biomédica del máximo nivel competitivo y una gran dedicación docente para formar profesionales. Todo ello se enmarca en la excelencia de una gestión equilibrada, con el objetivo de ofrecer a la sociedad una medicina humanizada de vanguardia.

Sobre BAUSCH + LOMB:

BAUSCH + LOMB tiene como misión fundamental proteger y mejorar la visión a millones de personas de todo el mundo, desde su nacimiento y en todas las etapas de su vida. Nuestra misión es sencilla, pero extraordinaria: ayudarte a ver mejor para vivir mejor.

Nuestra compañía, una de las empresas de salud más conocidas y respetadas del mundo, ofrece una amplia y selecta gama de productos de salud ocular existente, que cubren todos los ámbitos. Comercializamos tres grandes categorías de productos: cuidado de la visión, productos farmacéuticos y quirúrgicos.

¿Preguntas?

Online Beratung - form

Online Beratung - page