Más de 500 cirugías con femtosegundo realizadas en el Hospital de Elche

Tras la incorporación del láser VICTUS™ de Bausch + Lomb

El Hospital General de Elche incorporó en abril de 2015 el láser de última generación VICTUS™ de Bausch + Lomb, convirtiéndose en pionero en la Comunidad Valenciana en contar con esta innovadora tecnología para la cirugía de cataratas y otras opciones terapéuticas en córnea. 

Desde entonces ya son más de 500 las cirugías realizadas en el hospital gracias a esta avanzada y novedosa tecnología, una evolución de gran relevancia para la oftalmología en el sector público. 

El Dr. Martínez Toldos, jefe del Servicio de Oftalmología, concretó que “el grado de satisfacción de cirujanos y pacientes ha sido muy alto, con un índice de complicaciones inferior al 1% que en todos los casos se solucionaron bien. Se mantiene el uso del femtofaco en casos cada vez más complejos que se podrán beneficiar de esta técnica, esperando llegar a realizar más de 1000 procedimientos en un año”. La mayoría de las cirugías realizadas fueron casos complejos de cataratas avanzadas, subluxadas, congénitas, cirugías combinadas de glaucoma y catarata, así como de trasplante de córnea y catarata e incluso cirugía combinada de vítreo y catarata.

¿Qué es el láser VICTUS™ de Bausch + Lomb?

VICTUS™ es un sistema único. Es la plataforma láser de femtosegundo, que realiza aplicaciones de cataratas, refractiva y terapéuticas para garantizar su posición a la vanguardia. 

Como una extensión de las manos más expertas, VICTUS™ comienza cada procedimiento con la máxima precisión. La avanzada tecnología de acoplamiento se ha diseñado para eliminar la posibilidad de inclinación y deformación del ojo, lo que permite un mejor centrado, procedimientos de corte y fragmentación perfeccionados, mayor estabilidad y requisitos de vacío reducidos, al tiempo que se evitan ondas y pliegues en el endotelio.

Gracias a la tomografía de coherencia óptica (OCT) de alto contraste en tiempo real, se logra una visualización optimizada de las estructuras oculares, lo que proporciona un rendimiento excepcional. Procedimiento tras procedimiento. Tanto hoy como en los próximos años.

 

© 2016, Bausch & Lomb Inc. ®/™ indican marcas comerciales de Bausch & Lomb Inc. o sus filiales. NPV-ES1602-01

¿Preguntas?

Online Beratung - form

Online Beratung - page